Juez Codina, pintor
Galería | Biografía | Contacto | Portada
 

Hijo del importante dibujante del conocido héroe del cómic español El Capitán Trueno, así como otros personajes del cómic nacional e internacional.

Estudia la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Sant Jordi de Barcelona y posteriormente en la de Saint Martins de Londres. En 1971 realiza su primera exposición itinerante por diversas poblaciones de Catalunya, bajo el titulo de “Escampant la boira“, presentada por el poeta Joan Brossa, iniciándose una amistad que durará toda la vida.

Desde entonces sigue exponiendo su obra regularmente en Barcelona en diferentes ámbitos y galerías, así como en diferentes ciudades de España y el extranjero. Como ejemplo citaremos las exposiciones realizadas en la Sala Dalmau (años 1992, 1993, 1995, 1997). De estas exposiciones cabe destacar la carpeta de litografías de Miquel Martí Pol titulada “Universos“, ilustrando una serie de poemas de este gran poeta, con quien también mantuvo hasta su fallecimiento una intensa relación de amistad.

De las exposiciones realizadas en el extranjero citaremos las efectuadas en París y New York y últimamente en Tokio, concretamente en Brocken Gallery con singular éxito.

Los críticos han definido la obra de Juez por el fluido trazo del inconsciente que nos devuelve la mirada inocente de niño, la búsqueda interna y solitaria que se materializa en un primitivismo figurativo, redescubriendo una iconografía muy emotiva llena de colorido expresionista y mágico.

Laia J. Miralles.


Con: Joan Brossa (poeta), Català Roca (fotógrafo), Enric Satué (diseñador gráfico), Pla Narbona (pintor), Ramón Carrera, (restaurador), Pascual Iranzo (peluquero)


Con Miquel Martí i Pol, el gran poeta catalán


Con Jordi Llompart, comunicador, en la presentación del libro de cuentos "Magic zapping"

web: telmerca
Optimizado para Firefox @ 1280x1024